6.23.2017

 MANEL VAQUÉ DEVILLENEUVE 


(30 años), Barcelona, 08 de Junio de 2017

Hola a tod@s,
Mi experiencia en MYOGA nace en Noviembre de 2015 por recomendación de una gran amiga mía y que actualmente ya se ha convertido en mi pareja.
 Me describo como el tipo de hombre al que le importa mostrar una buena imagen de sí, así como también demostrar su hombría. 

Al principio comentándolo con amigos, empezaron con los prejuicios de siempre, que si “El Yoga es para las mujeres” o “En mi gimnasio ya hacen Pilates que es lo mismo que el Yoga” o “Yo ya hago estiramientos cuando acabo de hacer deporte”, y mediante mi experiencia MYOGA, he de decir que todas esas afirmaciones NO SON CIERTAS.
En primer lugar, he descubierto que la práctica del yoga en las personas se compone de 4 elementos básicos, RESPIRACIÓN, FLEXIBILIDAD, FUERZA Y CONCENTRACIÓN, la verdad que es muy difícil combinar los 4 elementos y normalmente a los hombres les cuesta mucho combinar varios elementos simultáneamente, y básicamente la fuerza suele ser lo más destacado.
 LOS HOMBRES, al hacerlo pero nos avergonzamos más y por ello preferimos practicar actividades más simples y en las que destacar nos sea más sencillo.

En segundo lugar, el Pilates y el Yoga no es practicar lo mismo. El Pilates a mi parecer, seria comparable a uno de los pilares del Yoga, mientras que el Yoga no sólo trabaja la ACTIVIDAD FÍSICA o los conocidos ESTIRAMIENTOS, sino que incluye MEDITACIÓN, RESPIRACIÓN y EQUILIBRIO entre cuerpo y mente, sin ser un gran conocedor el Yoga seria como un gimnasio entero y todos sus tipos de clases pero en una sola e incluyendo la RELAJACIÓN, cosa que en nuestro día a día actual no nos damos el lujo de concederle el tiempo que se merece y que este como veréis nos es devuelto muy satisfactoriamente a medida que lo practicamos.

En tercer lugar y basándome en mi actividad física, dado que soy un gran amante y practicante del RUNNING, la NATACIÓN y el CICLISMO, decir que si que el Yoga me ayuda a relajar y estirar mis músculos, pero principalmente me ayuda a entrenar continuamente evitando lesiones, dado que el yoga que se práctica en MYOGA es muy cuidadoso con nuestro cuerpo y nuestras articulaciones.

Por último decir que mi experiencia en MYOGA, pienso será una de las mejores inversiones que haré en mi vida, dado que inviertes en BIENESTAR FÍSICO y MENTAL, lo que te permite estar BIEN CONTIGO Y CON LOS DEMÁS, de una manera ACTIVA, TRANQUILA y lo más importante, con una ACTITUD POSITIVA.
Fuerte abrazo a tod@s los MYOGUER@S y a los que pronto lo serán,

Manel

1 comentario:

Digihost dijo...

Excelente artículo, sus contenidos sobre deporte y salud son una gran fuente de información para mi blog http://deporteysalud.eu/
Yoga Barcelona